MADRID, ciudad moderna y acogedora. ¡VEN A VISITARNOS!

Haz un recorrido por el casco antiguo: la Gran Vía, Sol, la Puerta de Alcalá, Casa de Correos, Palacio Real, la Catedral de la Almudena, El Escorial, etc. Visita nuestros museos. Si te gusta la naturaleza no dejes de pasear por nuestros parques con mucha historia como: el Retiro, el parque del Moro, el Capricho, etc.

Y no olvidemos nuestra gastronomía. Tenemos infinidad de restaurantes, bares de tapas, etc.

¡TE ESPERAMOS!

(Ana Marín)


jueves, 15 de abril de 2010

LA PLAZA MAYOR


La Plaza Mayor de Madrid se encuentra en el centro de la ciudad, muy cercana a la plaza de la Puerta del Sol y la Plaza de la Villa, a un costado de la calle Mayor. El nombre de la plaza ha cambiado con el paso del tiempo, debido a las guerras, golpes de estado y el paso de los diversos mandatarios de España. Algunos de ellos son los siguientes: Plaza de Arrabal, Plaza de la Constitución, Plaza Real, Plaza de la República, y finalmente pasó a llamarse Plaza Mayor.

El origen de esta plaza se remota al siglo XV. En el año 1580 Felipe II realizó el proyecto de remodelación de la plaza. El primer edificio que se edificó fue la Casa de la Panadería. Esta plaza tuvo tres incendios a lo largo del tiempo, y reconstruida sucesívamente.
En el año 1848 se instaló la estatua ecuestre de Felipe III en el centro de la plaza. La Casa de la Panadería, fue restaurada en 1880. En 1921 fue reformado el Caserío y en 1935 se hizo otra reforma. Una reforma general se hizo en los años 60, cerrando el paso al tráfico rodado, habilitando un aprcamiento bajo la plaza. La restauración más reciente se hizo en 1992, que consistió en la decoración de un mural.
La Plaza Mayor se compone de 9 puertas muy famosas. Desde sus inicios, la Plaza Mayor no sólo era mercado principal de la villa, sino que ademá fue escenario de una gran cantidad de actos públicos, tales como corridas de toros, ejecuciones publicas, actos de fe, y la beatificación de San Isidro, el santo patrón de Madrid. Actualmente es un lugar muy concurrido por turistas. Hay gran cantidad de comercios de hostelería, instalados junto a los soportes de la plaza.
Cada año se celebra el mercado navideño en el mes de diciembre. Esta costumbre proviene del año 1860.
(Ana Marín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario